Arles - Hôtel du Musée - Hôtel de charme en Provence, centre historique d'Arles avec jardins, patios, proche Camargue et Alpilles
hotel du musee

Ciudad de arte y de historia, antigua capital del imperio  romano, Arles está clasificado por la UNESCO en la lista del patrimonio mundial de la humanidad.

Festivales, museos, fiestas tradicionales, ferias, Arles es una ciudad de eventos. De marzo a octubre se suceden las manifestaciones en esta ciudad apasionada.

Son numerosas las manifestaciones culturales organizadas a nivel regional, nacional e internacional :

Los Encuentros Internacionales de la Fotografía (a principios de julio y durante todo el verano) llevan 35 años siendo el lugar de cita nacional e internacional de todos los aficionados a la fotografía.  Tanto  festival  como posibilidad de seguir un cursillo, de hacer intercambios o de participar a discusiones, esta manifestación, única en su estilo, tanto por su variedad como por su cualidad,  es sobre todo un fantástico escaparate de la fotografía que ésta sea histórica o contemporánea.

Los Sures en Arles (segunda quincena de julio), extraordinario festival de músicas actuales del mundo mediterráneo
Voies Off . Festival off de los Encuentros de Arles (mismas fechas que los Encuentros)
Festival de la escucha dedicada a la creación sonora (julio)
Festival de la película Peplum (última semana de agosto)
Jornadas del arpa ( última semana de octubre)

El mes del documentario (mes de abril)

Además de las ferias (dos por año : una en primavera y otra en otoño) y de los festivales Arles cuenta con tres museos importantes : el Museo de Arles Antiguo, el Museo Reattu y el Museo Arlaten.


HÔTEL DU MUSEE. 11 Rue du grand prieuré - 13200 ARLES © TOUS DROITS RESERVES
Arles : Rencontres Internationales de la Photo, Musée Réattu, Musée de l’Arles antique, Amphithéatre , Alyscamps, Saint Trophime , Museon Arlaten… Arles au coeur de la Provence! Environs : Fonvieille ,les Alpilles, les Baux de Provence,saint remy de Provence,La Camargue, Avignon , Nîmes , le pont du Gard, ...